Ecografía muscular

Es un tipo de ecografía que permite explorar diversas estructuras del aparato músculo-esquelético, como músculos, tendones, ligamentos, bursas, cartílagos y superficies de huesos fundamentalmente. En manos expertas y con equipos de alta gama pueden estudiarse también mediante Doppler color pequeñas venas y arterias que irrigan estas estructuras, los cambios que se producen en éstas durante un proceso de cicatrización o de consolidación ósea, después de una operación o tras un traumatismo, y también visualizar los nervios periféricos. Las imágenes se obtienen en tiempo real, con lo que podemos observar zonas de nuestro organismo en movimiento, como por ejemplo la contracción de un músculo, el deslizamiento de un tendón, comprobar si existe rotura en un ligamento, o qué sucede al mover de una forma determinada una articulación.

FORMA DE TRABAJO

La ecografía es un estudio simple, rápido y económico. El estudio es indoloro, seguro y no causa ningún tipo de molestias ni daño corporal. Para dar respuesta a estas necesidades actuales, y contando con equipamiento ecográfico portátil de última generación, brindamos una atención personalizada, sumada a la comodidad de no tener que desplazarse de su casa. El examen es realizado por un médico especialista en diagnóstico por imágenes. Le entregamos un informe detallado, junto con las impresiones fotográficas necesarias. Con ecógrafos portátiles de última generación (ver sección equipamiento) ofrecemos un rápido y eficiente servicio.

EQUIPAMIENTO

Utilizamos equipos MyLab Sigma,Es una unidad de ultrasonido inteligente, portátil y multidisciplinar que permite que lleve el ultrasonido a donde sea necesario para un rápido y completo diagnóstico.