Ecografía de caderas

La ecografía de cadera es una prueba segura e indolora, en la que se utilizan ondas sonoras para generar imágenes de la cadera.

Durante la exploración, una máquina de ultrasonidos (un ecógrafo) envía ondas sonoras al área de la cadera del bebé y las imágenes se registran en una computadora. Las imágenes en blanco y negro muestran las estructuras internas de la cadera, incluyendo la parte superior del hueso del muslo, en forma de bola (o cabeza del fémur) y el hueso de la pelvis.

Se puede hacer en bebés de hasta aproximadamente 6 meses de edad.

 

FORMA DE TRABAJO

La ecografía es un estudio simple, rápido y económico. El estudio es indoloro, seguro y no causa ningún tipo de molestias ni daño corporal. Para dar respuesta a estas necesidades actuales, y contando con equipamiento ecográfico portátil de última generación, brindamos una atención personalizada, sumada a la comodidad de no tener que desplazarse de su casa. El examen es realizado por un médico especialista en diagnóstico por imágenes. Le entregamos un informe detallado, junto con las impresiones fotográficas necesarias. Con ecógrafos portátiles de última generación (ver sección equipamiento) ofrecemos un rápido y eficiente servicio.

EQUIPAMIENTO

Utilizamos equipos MyLab Sigma,Es una unidad de ultrasonido inteligente, portátil y multidisciplinar que permite que lleve el ultrasonido a donde sea necesario para un rápido y completo diagnóstico.